El Camino hacia la Gestión por Proyectos

Hoy en día, muchas empresas se encuentran en proceso de reordenar las actividades que llevan a cabo en función el tipo de tarea, sus productos o servicios resultantes, los recursos que emplean en las mismas y el cliente principal que generó la demanda. Esta reorganización no es ni más ni menos que una orientación hacia la gestión por proyectos.

Cuando esta manera de gestionar es adoptada por una buena parte de la organización o es requerida en el core-bussiness de la empresa para su normal desenvolvimiento, la cantidad de proyectos a administrar o ya sea la envergadura de los mismos, comienzan a tomar una importancia relevante. La administración de los procesos, de los recursos y la gestión de la información adquiere una complejidad tal que requiere de una administración centralizada y estandarizada para mantenerlos bajo dominio.

Una oficina de gestión de proyectos (PMO) es un área de la organización que centraliza, establece y supervisa los estándares de gestión de proyectos para asegurar su alineamiento con los objetivos estratégicos del negocio.

SETEC está preparada para acompañar a tu empresa en la transición hacia una gestión por proyectos. Te invitamos a conocer más de lo nuevo, haciendo click aqui.

Related Posts

Leave A Reply