- 24 marzo, 2016
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La mejora continua como estrategia de negocio
Ing. Andrés C. Warlies
Director / MBB Lean Sigma
Históricamente la Mejora Continua se asocia a optimizar lo que hacemos, lo que producimos. Se refuerzan los procesos para maximizar la utilización de los recursos y el throughput.
La metodología LEAN desarrolla una cultura que persigue y elimina los desperdicios. Seis Sigma nos aporta el desarrollo de la calidad a través del control de las variables críticas del proceso.
Diseñamos productos y servicios de manera ágil para satisfacer las necesidades de nuestros clientes e innovamos con el objetivo de alcanzar la diferenciación que nos reposicione frente a nuestros competidores.
La mejora continua dejó de ser la iniciativa de un sector o de un equipo técnico especializado para convertirse en un pilar fundamental del Negocio.
El análisis del Negocio establece las guías para la definición de la Estrategia de Mejora. El desarrollo de la cultura, la mejora de los indicadores clave de negocio, la reducción de costos o el incremento de la productividad son objetivos de mejora que deben ser sustentados por las necesidades del mismo Negocio.
Conocé nuestro proceso de 4 Fases para el desarrollo de la Mejora Continua integrada a la Excelencia del Negocio:
- Diagnóstico: Definición de la Estrategia
- Programa: Determinación de las Necesidades de Negocio y Críticos para el Éxito
- Despliegue: Implementación del Programa de Desarrollo
- Mantenimiento: Verificación de Resultados y Control del Proceso
A través de este proceso se garantiza la planificación de actividades de impacto demostrable y alineado con los objetivos estratégicos del Negocio.
Para conocer más sobre nuestro modelo de definición estratégica de la mejora continua, comunícate con nosotros.