La Interfase con los Clientes

Año a año, cerca del cierre del ejercicio fiscal, comenzamos a relevar las necesidades de nuestros clientes. Las áreas de capital y recursos humanos, a través de sus responsables de desarrollo y sus HRBPs, nos empiezan a brindar una cantidad de información acerca de expresiones casi coloquiales que buscan representar definiciones de carácter técnico.

La interfase es un término que hace referencia al “límite entre dos regiones espaciales ocupadas por materia diferente, o por materia en diferentes estados físicos”. La interfase en la gestión del desarrollo de los colaboradores, es representada a través del límite (¿limitación acaso?) cultural y técnico que existe entre el área central de Capital Humano y las áreas cliente.

Esta interfase nos dificulta:

  • Definición de las necesidades y su impacto al desempeño y los resultados
  • Definición de la aplicación técnica para cubrir las necesidades
  • Homologación e integración de necesidades de los distintos clientes internos
  • Optimización de los recursos asignados
  • Retorno sobre la inversión en capacitación y desarrollo
  • Gestión de programas, proyectos y presupuesto

Potenciando el Servicio de Desarrollo del Capital Humano

El proceso de desarrollo de los colaboradores y los equipos, es fundamental dentro de la estrategia de negocio de la empresa. El área de Capital Humano (RRHH) tiene una responsabilidad central en la administración de los requisitos de desarrollo, la comunicación y la cultura en la organización.

Como prestador de servicios, es clave la adecuada definición de la “Voz del Cliente”, a través de una comunicación efectiva, un diagnóstico consistente y una administración de los recursos que permitan potenciar cada desarrollo.

Dentro de esta etapa clave, en SETEC ofrecemos un puente técnico que les permita a las áreas involucradas franquear la interfase.

¿Querés fortalecer el proceso de desarrollo de los colaboradores? ¿Necesitás potenciar el presupuesto en capacitación y desarrollo? ¿Necesitás garantizar el retorno sobre la inversión (ROI)?

Contanos sobre tus necesidades, así trabajamos juntos, potenciando el desarrollo, los resultados y la cultura.

Resultados que Transforman.

 

Sobre el Autor:

Ing. Andrés Christian Warlies

Director de Operaciones | Master Black Belt Lean Six Sigma | Consultor Senior en Excelencia Operacional | Integrador de Gestión del Cambio | Orador, Coach y Mentor

25 años acompañando la transformación de equipos, procesos y negocios en las industrias de manufactura, minería, energía, farmacéutica, alimenticia, química, logística, servicios y financiera, en más de 15 países.

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