Auditorías Remotas

¿Qué es una Auditoría Remota?
Una Auditoria Remota consiste en una revisión del Sistema de Gestión a través del control de la documentación y su nivel de implementación, utilizando una combinación de medios tecnológicos como video-llamadas, entrevistas virtuales, nuevas plataformas de comunicación, en los cuales se analizan evidencias objetivas para determinar el grado de cumplimiento de los estándares establecidos.

Alcance
Las Auditorías Remotas están contempladas como metodología por la Norma ISO19011:2018 “Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión”.
Aplican para auditorías internas y de proveedores, para las normas ISO 9001, ISO14001, ISO 45001, ISO 22000 e IATF 16949, entre otras.

El enfoque SETEC en las Auditorías Remotas
Las tres etapas propuestas por Setec para el desarrollo de Auditoría Remota son:

Etapa 1: Planificación
Se define aquí el alcance de la auditoría, los recursos involucrados, los requisitos específicos y la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar una auditoría exitosa. Se programa a partir de allí una fecha y agenda de auditoría que incluye los métodos a utilizar y la confirmación del plan.

Paso 2: Realización de la Auditoría Remota
Establecida la conectividad, se recopilan las evidencias mediante reuniones virtuales, envío y revisión de la documentación, análisis de procesos y validación de los registros. La tecnología utilizada facilita todo el proceso e inicia el camino hacia un cambio cultural y una nueva forma de trabajo

Paso 3: Informes de Auditoría
Se elaboran los informes de las Auditoría Remota que incluyen conclusiones y recomendaciones no solo en forma escrita, sino también a través de presentaciones virtuales en las cuales se detallan los planes de acción necesarios para revertir las no conformidades.

Nuestra experiencia
Nuestros auditores tienen una amplia experiencia nacional e internacional comprobable. Se actualizan permanentemente en los requisitos de los Sistemas de Gestión y requisitos específicos de diferentes Clientes.

Beneficios

  • Involucra los equipos sin importar dónde se encuentren
  • No altera tu programa de actividades
  • Optimiza el proceso de revisión documental previo a la auditoria
  • Permite intercambiar remotamente documentos, registros y evidencias
  • Evita traslados y optimizar los costos logísticos
  • Permite acceder a nuestra red de consultores y expertos más fácilmente

Nuestra Propuesta
Te proponemos una reunión virtual donde podamos presentarte nuestro desarrollo metodológico de Auditorías Remotas, y evaluar juntos las oportunidades que nos brinda este nuevo enfoque de trabajo para mantener vigente los sistemas de gestión de su empresa.

¡Muchas Gracias!

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