Certificación de White Belt Lean Sigma

Ing. Andrés C. Warlies

Director / MBB Lean Sigma

La actualidad nos presenta nuevos desafíos y oportunidades. El desarrollo de un entrenamiento online fue un reto para la prestación de un servicio de excelencia.

Las 15 empresas y 42 participantes que vivenciaron los dos cursos de White Belt Lean Sigma online nos motivaron a innovar y desafiarnos técnicamente, potenciando nuestra comunicación y coordinación de cara a los clientes. Basado en más de 10 años de experiencia en acompañamiento de proyectos a distancia, incorporamos plataformas y adecuamos el material, desarrollando dinámicas específicas para esta modalidad.

Recibimos una maravillosa respuesta de nuestros clientes, reconocimiento al trabajo, al vuelco técnico de la facilitación y a la obtención del conocimiento necesario para distinguir las características de la Excelencia Operacional y el Desarrollo de Proyectos Metodológicos de Mejora.

La Certificación de White Belt Lean Sigma les permitió a los participantes reconocer el planteo estratégico de la mejora continua como aliada a la Estrategia de Negocio y la representación de la Excelencia Operacional como un sistema soportado en Mediciones, Liderazgo, Conocimiento, Procesos y Personas.

Los White Belts son el nivel inicial en la formación dentro de la metodología Lean Sigma y un pilar fundamental sobre el que se construye el cambio cultural.

El núcleo de la presentación fue el despliegue metodológico de proyectos de mejora que tienen por objeto alcanzar resultados significativos para el negocio, juntamente con el desarrollo de una cultura participativa alineada a los objetivos estratégico.

Analizamos las características distintivas de las metodologías, la estructura dedicada, los roles y su responsabilidad, con el objetivo de poder evaluar individualmente la madurez de del negocio y sus procesos.

Fue un punto de partida, un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes, una nueva forma de compartir nuestra experiencia y conocimiento. Seguiremos así, desafiándonos para atender tus necesidades y prestar servicios innovadores, dinámicos y efectivos.

 

Estamos potenciando el desarrollo de la Formación de Green Belts Lean Sigma, que lanzaremos en el mes de Junio, un nuevo paso en la ruta a la Excelencia Operacional.

“Tus necesidades son nuestros desafíos”

Noticias relacionadas

7 mayo, 2020

Auditorías Remotas

Dejar un Comentario