Salud y Seguridad Ocupacional

Brenda Cardozo: Consultora de Mejora, especialista en Salud y Seguridad

El 20 de Noviembre se publica el Primer Plan de Acción Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo para Jóvenes y Adolescentes. Este informe refleja el trabajo de todo el año del cual forme parte como Integrante del Comité de Redacción en un espacio de diálogo entre Empleadores, Trabajadores y Gobierno con el liderazgo de la Oficina de OIT ( Organización Internacional del Trabajo) en Argentina.
El Proyecto se desarrolló en muchas etapas, se realizaron consultas regionales en todo el país. Tuve la oportunidad de formar parte de la Consulta Regional del NOA que se llevó a cabo en Marzo donde estuvimos recorriendo la provincia y conociendo más acerca de las modalidades de trabajo y los focos económicos de la zona.
También participé de las reuniones del Comité a lo largo de estos meses, donde se confeccionó la estructura del Plan y su contenido con la información recolectada.
El Plan propone compromisos de acciones clave que se organizan en cuatro áreas prioritarias: Cumplimiento, Datos e Investigación, Educación y Formación, Promoción y Redes. Para cada área se identificaron una serie de acciones a implementar por las diferentes partes. El Plan tiene una puesta en práctica durante un período de dos años, vencido ese plazo nos volveremos a reunir para evaluar la efectividad del mismo.
El objetivo principal del Proyecto es lograr espacios de trabajos seguros y saludables y consolidad una cultura de prevención entre jóvenes y adultos que repercuta en mayor bienestar de los trabajadores, las empresas sustentables y la sociedad en General.

¿Necesitas desarrollar la gestión de Salud y Seguridad Ocupacional?
Pensá en Setec

Noticias relacionadas

2 diciembre, 2019

Tabla Comunizada

26 noviembre, 2019

Prediagnóstico de Verano

Dejar un Comentario